El seleccionador nacional, Hugo Pérez, brindó este viernes su nómina de 23 jugadores, para encarar los últimos dos juegos de la primera fase eliminatoria de Concacaf a Catar 2022 ante Islas Vírgenes Estadounidenses [5 de junio] y Antigua y Barbuda [8 de junio]
En ese listado, el entrenador tomó a bien echar mano de ocho jugadores legionarios. Uno de esos es el volante del Houston Dynamo, Darwin Cerén, quien no había sido incluido por Pérez en los listados anteriores.
En medio de un viaje con su equipo, el volante nacional atendió a Diario El Salvador, para hablar de su vuelta al seleccionado mayor, luego de que no pudiera estar en los primeros juegos de esta ronda inicial, en marzo de este año, ante Granada y Montserrat.
«Contento por una nueva convocatoria a la selección mayor. Ya hacía falta representar a mi país. Me siento contento y motivado por lo que se viene. Estoy seguro de que vendrán cosas buenas para nuestra selección hay que tener confianza en eso», externó el volante del Dynamo en conversación con este medio.
Por otra parte, Cerén aseguró que desde este domingo se va a incorporar a los trabajos de la selección mayor. Llegará al plantel nacional, luego de disputar el choque de liga ante Kansas, este sábado. Por ahora, el connacional sigue teniendo la confianza de su entrenador, el uruguayo estadounidense Tabaré Ramos.
Junto con Cerén, en el listado de legionarios citados por Hugo Pérez estarán Alexander Larín, Eriq Zavaleta, Nelson Bonilla, Joshua Pérez, Wálmer Martinez, Tomás Romero y Joaquín Rivas. Deberán compaginarse con los 15 que militan en la primera división cuscatleca.
Todo el grupo trabajará en el país de lunes a miércoles de la próxima semana, para viajar el jueves hacia Islas Vírgenes de Estados Unidos.