David Arnoldo «El Ariete» Cabrera, uno de los goleadores históricos de FAS, fue internado este viernes en un hospital de Los Ángeles, tras presentar síntomas por covid-19. Pero en las últimas horas mejoró en su estado de salud y recibió el alta médica, según confirmó su hija, Mónica Cabrera, a «Diario El Salvador».
«Gracias a Dios, mi papá ya está en la casa. Esta mañana le dieron el alta. Está delicado de salud aún, por todas las secuelas que quedan. Le han dejado cuidados especiales, pero lo peor, prácticamente ya pasó. No puede contestar llamadas aún, porque no se puede agitar, le causa tos. Debido al covid-19 sufrió neumonía, hepatitis, deshidratación y un coágulo en el pulmón» , dijo Mónica a este medio, desde Los Ángeles, lugar donde reside desde hace dos décadas el exdelantero fasista.
Pese a su retiro del balompié profesional, en 1986, Cabrera siempre ha estado ligado a FAS. Fue, incluso, gerente del equipo santaneco en la década de los noventa. Antes de eso, como jugador, el exdelantero fue parte del glorioso equipo tigrillo de finales de los 70. Fue campeón de CONCACAF con los asociados en 1979 y subcampeón de América en la serie disputada ante Olimpia de Paraguay.
LEA TAMBIÉN: La selección sub-20 de El Salvador derrotó a Honduras en un amistoso
Cabrera compartió camerino de FAS con Jorge « Mágico González, Gonzalo Henríquez, Eduardo « Conejo « Valdez,. Nicolás Chávez, Guillermo Bou, Carlos «Imacasa» Recinos y los argentinos Amado Alejandro Abraham, Robeto «Avión» Casadey, Héctor Alcides Piccioni y Manolo Álvarez. Cabrera jugó en las filas tigrillas desde la década de los 70 hasta 1986, año de su retiro. Siempre estaba en el listado de goleadores a escala de los torneos nacionales. Marcó 240 goles en su carrera.
Luego, en la década de los 80, el exatacante lideró un grupo de jugadores que en su mayoría tenían cordón umbilical en Santa Ana. Con ese plantel lograron las coronas para los tigrillos en 1981 y 1984.
Luego, en cuanto a selecciones nacionales, «el Ariete» fue parte del grupo que disputó la eliminatoria a la Copa del Mundo de México 1970. Pero el mejor momento futbolístico de Cabrera fue con FAS.