La cancha del estadio Cuscatlán no pasa por su mejor momento, su mantenimiento ha dejado mucho que desear en las últimas semanas, entre eventos musicales, privados y las lluvias, estos le han pasado factura a la hora del desarrollo de las actividades futbolísticas.
Así, su estado para el juego de Liga de Naciones entre El Salvador y Estados Unidos fue pésimo, cancha pesada, húmeda y con mucho lodo, siendo factor en el juego que terminó 1-1 entre las selecciones mencionadas. Aunque para los nuestros el estado de la misma benefició más que para el conjunto visitante, que no pudo desplegar todo su fútbol por las malas condiciones.
La cancha del Cuscatlán fue ampliamente criticada desde todos los frentes, lanzando una mala imagen para uno de los estadios considerados anteriormente entre los mejores de la región. Entre los palos llegó el del periodista mexicano David Faitelson.
«Infame la cancha de El Salvador… ¡Qué vergüenza y que peligro para los futbolistas!», escribió en su cuenta de Twitter, generando así una ola de comentarios buenos y malos por su publicación.
Para el domingo el Cuscatlán recibirá otro concierto, mientras el fútbol entra en pausa, sin embargo hasta noviembre, el coloso privado seguirá recibiendo eventos musicales alternando con diversas actividades futbolísticas.
Y así reaccionaron en Estados Unidos por el factor cancha.