La asamblea general del fútbol para la distribución de cargos en el nuevo comité ejecutivo de la Fesfut sigue fija para este sábado. En ese nuevo grupo de trabajo tendrá cabida, por la segunda división, David Linares, quien confirmó que desde el 1 de agosto próximo tomará posesión el nuevo comité ejecutivo.
Hasta 2020, en medio de la emergencia sanitaria a escal mundial por el coronavirus, Linares fue de los cítricos asiduos que tuvo la gestión de Hugo Carrillo al frente de la Fesfut, pero en el último año la visión del aún presidente de la categoría de plata cambió hacia el titular de la entidad rectora del balompié nacional. Le ha dado su lugar a Carrilo en premiaciones del segundo circuito futbolístico del país, contrario a lo que pasa con la dirigencia de la primera categoría, encabezada por Pedro Hernández.
Sobre lo que se viene para este sábado, «Diairo El Salvador» habló con Linares, quien puso en la mesa su percepción con miras a convertirse en un nuevo federativo, al menos para los próximos cuatro años.
«Uno, en la Fesfut, puede colaborar desde cualquier cargo. hay que ver cómo va estar el escenario este sábado.Hay que hacer una revisión de los últimos tiempos, para ver qué se puede cambiar o mejorar. Cuando escucho que dicen que uno va a estos cargos en la Fesfut solo por la dietas y los viáticos, pienso en que quizá es gente que desearía estar ahí. Lo veo más como una envidia. Pero no debe ser visto como pecado cobrar una dieta en la Fesfut», señaló Linares, quien llegará a Fesfut para su primer periodo.