Verdes, rival de Alianza en fase de octavos de final de Liga Concacaf, llegó a San Salvador, este domingo a las 11 de la noche, con la misión de superar el 0-2 en contra del choque de ida.
Los jugadores del equipo beliceño viajaron por tierra por un poco más de 15 horas desde Belmopán hasta San Salvador, sede del juego de vuelta ante los albos, que ahora tienen la serie a su favor. Un empate les alcanzaría para acceder a cuartos de final.
Por esas diferencias de finanzas, Verdes no pudo emular a Alianza en cuanto a viajar por aire y le tocó hacerlo en un autobús. Pero eso no es nuevo para los beliceños, porque lo hicieron antes para la serie de fase previa ante Platense, equipo al que eliminaron.
Los albos, con su dirigencia, desembolsaron más de $50,000 para que su equipo llegase más descansado al juego de ida, en el que se impuso con goles de Víctor Landázury y Rodolfo Zelaya
«Económicamente hay que ser realistas en cuanto a que entre Verdes y Alianza hay una diferencia muy grande económicamente en salarios y otros», externó Pérez, en plática con Diario El Salvador.
Pérez prepara su equipo para poder superar el 0-2 adverso de la ida. Sabe que incluso cualquier empate lo deja afuera, en el estadio FBF.
«Venimos a intentar hacer goles para que la presión luego le quede a Alianza. Para mí, el 0-2 con derrota en casa ante Alianza no fue lo justo. Tenemos que hacer un partido ofensivo acá contra Alianza», dijo el estratega español, quien viene a intentar aumentar la historia favorable a Verdes, en Liga Concacaf.