En charla con «Diario El Salvador», el seleccionador mayor, Carlos de los Cobos, dijo que tiene en sus planes en el regreso la Azul del delantero de 11 Deportivos, David Antonio Rugamas. Caso similar es el de Nelson Bonilla, del Thai Port, de la Liga Premier de Tailandia, pero en este caso, el estratega mexicano tendrá que tener una conversación previamente con el atacante de 30 años.
Tras obtener esa versión del timonel de la Azul, este medio buscó a Rugamas para consultarlo sobre su regreso a la selección, plantel en el que estuvo por última vez en la Copa Oro de 2019. «Qué bueno que esté en los planes del profesor De los Cobos. Es consecuencia del buen trabajo que se ha hecho en este torneo. Los delanteros vivimos del gol y a los mejor esa ha sido la razón para que el profesor tome la decisión. Conozco al grupo de selección y no hay problema. Son viejos conocidos, también el técnico ya nos conoce a todos », externó el delantero de 11 Deportivo.
Rugamas recordó que no está en el equipo nacional desde junio de 2019, luego de disputar la Copa Oro. «Después de la Copa Oro, me fui a Tailandia. Me pareció que podía tener una convocatoria [para Liga de Naciones], pero sufrí una lesión y no pude venir. Luego, para el amistoso contra Islandia, en enero de 2020, no pude venir, porque mi equipo en ese momento [Xelajú guatemalteco] no me cedió», dijo el delantero.
De nuevo
Luego de un paso discreto por las filas de Xelajú, Rugamas tuvo que volver al país, en medio de las complicaciones por la pandemia por covid-19, en julio del año pasado. Tras su vuelta al país alcanzó un acuerdo con la dirigencia de 11 Deportivo.
Rugamas cree que volver a jugar al país fue una buena decisión. Así logró meterse de nuevo en la carpeta del seleccionador, Carlos de los Cobos, con goles. «Donde me ha tocado jugar, lo he disfrutado. Lo importante es que regresé y me ha ido bien. Las ganas de salir de nuevo a jugar fuera del país existen, pero por ahora pienso en el 11 Deportivo. Si se abrió de nuevo la puerta para la selección fue bueno mi regreso al país», externó el atacante de los fronterizos.