Como pocas veces suele suceder en competencias internacionales, el pasado fin de semana se realizó en República Dominicana, el Torneo Eliminatorio hacia el XIV Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, en el que David Gabriel «Pepe» Vargas, junto a su hijo Gabriel representaron a El Salvador, lo cual calificó de «de gran y única experiencia», más allá del resultado obtenido.
«Nunca creí llegar en buenas condiciones a los 41 años como para tener la oportunidad de jugar con mi hijo a un nivel profesional y estar en la pelea por una plaza a un Campeonato del Mundo», comentó Pepe Vargas muy emocionado.
Y es que Gabriel, su hijo, tiene 17 años y está a próximo a cumplir los 18 y prácticamente hace voleibol de playa desde que nació porque ahí creció en ese ambiente y también juega la modalidad de sala o bajo techo. Su estatura es de 1.86 metros.
«En un torneo internacional de este calibre, es la primera vez que jugamos juntos, a nivel nacional ya hemos jugado varios torneos, como por ejemplo navideños», contó Pepe Vargas, cuyo sobrenombre adoptó hace 22 años, quien además destacó el buen juego que le hicieron al equipo de Estados Unidos.
«El darnos cuenta que estábamos 17-17 en el primer set ante los estadounidense Taylor Crabb y Taylor Sander, dos jugadores de mucho roce internacional y un imponente físico y que vienen jugando juntos desde hace algún tiempo, considero que es muy meritorio, lástima que me lesioné el tobillo por primera vez en 23 años de trayectoria y eso me afectó para los siguientes partidos», manifestó.
Sobre su hijo Gabriel, sostuvo que obviamente pagó su derecho de piso en un torneo de este nivel y cometió algunos errores que aquí resuelve con mayor facilidad, pero el estar ante rivales de mucho peso le pasó factura, no obstante, los estadounidenses lo felicitaron por el juego mostrado y la buena actitud, por lo cual le motivaron a seguir adelante.
«Por ahora él es mi compañero de equipo y seguiremos jugando juntos, trabajaremos duro para las competencias que vienen y si mi rendimiento se mantiene a un nivel óptimo para conseguir resultados importantes, no dudaré en continuar, queremos ser los mejores a nivel nacional y si se puede más allá», advirtió.
«Sabemos que ganarse un puesto en la Selección Nacional no será fácil, pues hay que eliminarse a nivel nacional con otras parejas que son muy buenas, pero daremos la pelea y para eso hay que trabajar fuerte en los entrenamientos», concluyó Pepe Vargas.