El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó los logros que se han obtenido en materia de seguridad, permitiendo que en un lapso de tres años el país haya dejado de ser la «capital mundial de los homicidios»
«De la ‘capital mundial de los homicidios’ a ‘destino turístico de clase mundial’ en solo 3 años», destacó el mandatario.
Las declaraciones de Bukele surgen luego de que la ONU Turismo señala que el país está avanzando a paso firme para hacer de la nación más fuerte en el ámbito del turismo y la inversión.
«El presidente Nayib Bukele lidera el camino hacia un El Salvador más fuerte en turismo e inversión», indicó la ONU Turismo en su cuenta de X.
Además, destacaron que los proyectos turísticos y las mejoras en seguridad abonarán a que El Salvador se transforme en un destino turístico de clase mundial.
«Con más de $7.500M en proyectos turísticos y mejoras en seguridad e infraestructura, el país está listo para convertirse en un destino turístico de clase mundial», señaló la misma fuente.
Ayer, el director regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, afirmó que la región centroamericana está siendo muy atractiva en el ámbito del turismo y que el país se ha convertido en la «estrella» de la región.
«El Salvador es la estrella de nuestra región, de América Latina y del Caribe», destacó Santos, quien agregó que «hoy, la marca de El Salvador y las ganas de conocer este país son grandes».
De acuerdo con la ministra de Turismo, se espera para el cierre del 2024 el ingreso de 3.8 millones de viajeros, equivalente a $3,800 millones en ingreso de divisas.
Mientras que para fin de año, del 23 diciembre del 2024 al 2 de enero de 2025, se esperan aproximadamente a 125 mil visitantes, equivalentes a más de $125 millones en ingreso de divisas.