Muchas personas se plantean la interrogante…. ¿se debe seguir utilizando mascarilla tras haber superado la COVID-19?
De acuerdo con información proporcionada por el doctor Malaquías López de la Universidad Nacional Autónoma de México, y retomada por el sitio Pictoline, sí se debe continuar utilizando mascarilla luego de haberse recuperado de la enfermedad, y da estas cuatro razones:
En primer lugar, porque existe el riesgo de contagiarse nuevamente: de acuerdo con los datos, pese a que las reinfecciones son raras, no es imposible que sucedan, por ello, se recomienda continuar tomando las medidas preventivas.
En segundo lugar, porque podría contagiar a otros: recomienda que la persona que se ha recuperado de la enfermedad, debe aislarse al menos 10 días a partir de los síntomas, pese a no sentir malestar.
En tercer lugar, se puede contagiar con otras enfermedades: es recomendable continuar utilizando mascarilla. El hecho de que la COVID-19 sea la principal preocupación en la actualidad, las otras enfermedades aún no han desaparecido. Además, es mejor no ocupar lugares en los hospitales que otros podrían necesitar, y así evitar saturación.
Y, en cuarto lugar, las nuevas variantes del virus: estudios recientes indican que podrían existir mayor número de reinfecciones con las nuevas variantes de la COVID-19, así que es mejor prevenir que lamentar.