Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por el delito de feminicidio tentado en contra de su excompañera de vida, en un hecho ocurrido en el caserío El Limón, cantón Puerto Parada, en el departamento de Usulután.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto, identificado como Luis Miguel Gaitán, intentó asesinar a su expareja el pasado 20 de julio de 2019, un día después de haberse separado. Las investigaciones determinaron que Gaitán acudió a la casa de su expareja para intentar restablecer la relación, pero fue rechazado.
Horas más tarde, al caer la noche, Gaitán decidió regresar a la casa de su expareja y la sorprendió clavándole un cuchillo en la parte posterior de su cuello. Al escuchar los gritos de la víctima, sus familiares salieron a ver lo que sucedía y llamaron a las autoridades y a una unidad médica para que la mujer recibiera atención médica. En ese momento, Gaitán escapó del lugar.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en San Miguel validó las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó a Gaitán a una pena de 13 de años de cárcel y al pago de $1,200 en concepto de responsabilidad civil.