Águila ha tenido un comienzo de torneo bastante bueno, así es la perspectiva que su entrenador Daniel Messina maneja, destacando como puntos fuertes la llegada de nuevas piezas y la consolidación de una base del plantel.

Messina señaló que con las nuevas incorporaciones se han fortalecido todas las líneas, y muestra de ello es que los migueleños siguen invictos con tres fechas ya disputadas; tienen un acumulado de 7 puntos, tras dos victorias y un empate.

«Creamos situaciones de goles, ya debutó Mauro Caballero y fue con gol, Sebastián Julio tiene que irse adaptando. También tenemos a Darwin (Cerén), a Santos (Ortíz), a Jairo (Henríquez), Dixon, estamos preparándonos con buenos jugadores», dijo el estratega emplumado.

Para Messina inclusive la incorporación de Juan Franco Cacace aumentará más la calidad de juego que están impulsando y que aportará en varias posiciones.

«Se había dicho que él (Cacace) solo podía jugar por banda derecha, pero el puede jugar también como marcador central», agregó.

Cacace está a la espera de su transferencia internacional para poder hacer el debut oficial vistiendo los colores del equipo migueleño.

El timonel también reconoció que está trabajando en darle minutos a jugadores juveniles para que vayan tomando experiencia y se sumen al trabajo.

«Carlos Garay, Rómulo Villatoro, poco a poco van tomando experiencia para poder definir jugadas claras. Eso es muy importante, que vayan aprendiendo, agarrando experiencia», remarcó.

Destacó que Erick Cabalceta poco a poco también está teniendo minutos y será muy significativo su aporte.

«Tenía más de un año sin jugar, poco a poco va a ir agarrando el ritmo, pero es bueno que ya ha vuelto a jugar. Irá paso a paso hasta que pueda ser opción de titular», enfatizó.

El partido de la jornada 4 será crucial para Águila, al visitar a Club Deportivo Fas en el estadio Oscar Alberto Quiteño, reviviendo una edición más del clásico del fútbol salvadoreño. 

Lee tambiénClubes del Brasileirão rompen alcancías en un año de fichajes récord