Yamil Bukele, titular de Indes, saltó a las turbulentas aguas del fútbol sin flotador y sin hacer lobby, pero su postulación a la presidencia del comité ejecutivo de la Fesfut ha conseguido que las dirigencias de varios equipos de Primera, Segunda, Tercera alcen el pulgar en señal de respaldo.

Equipos como Isidro Metapán, Inter FA y Fuerte San Francisco externaron su apoyó público a través de sendos comunicados en sus páginas de X, lo mismo hicieron Talleres Jr. y Atlético Balboa, Olímpico Litoral, en Segunda División, pero en sus páginas de Facebook.

Conforme pasaron las horas también sumaron voces de respaldo, las dirigencias de equipos como Alianza, Águila y Zacatecoluca que ven en Yamil Bukele a la persona idónea para sacar al fútbol y su infraestructura del atasco en que se encuentra.

Lee también«Yamil (Bukele) es una persona capaz de dirigir el fútbol salvadoreño», Darwin Cerén, capitán de selección nacional

«Tenemos muchas décadas de que no se hacen inversiones. La inversión es muy importante en la infraestructura. Es una de las personas que ama el deporte de nuestro país y tiene todo el apoyo, al menos de su servidor», expresó Gonzalo Sibrián, presidente de los paquidermos.

«Dentro del grupo de posibles candidatos para mi él es el idóneo», dijo el presidente de Águila, Rigoberto Ortiz, quien aseguró que Yamil Bukele cuenta con el apoyo de Águila y que no cree que aparezca alguien más que les haga cambiar de opinión, ya que fuera de él no identificaban a ningún otro candidato.

Zacatecoluca, en voz de su representante, Roberto Campos también dio el espaldarazo: «Mi equipo está claro que esta es una noticia buena para el fútbol y estamos dispuestos a acompañarlo. Él es una persona que realmente puede ayudar al fútbol, ha demostrado su capacidad en otros deportes», declaró.

El anuncio de Yamil Bukele de correr para la presidencia de la Fesfut minará las aspiraciones de futuros postulantes y uno de los primeros de retirar cualquier intento es Samuel Gálvez, presidente de la Primera.

«Les dije que si había una persona idónea y si nos tocaba hacernos a un costado, nos hacíamos a un costado. si hubiera sido propuesto por la primera división declinaba o declino ya a ser parte de la candidatura para la presidencia», manifestó Gálvez, quien afirmó que Yamil no ha pedido apoyo a la Primera.