Aunque no hay hasta ahora un acuerdo firmado con la dirigencia de Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa) Alianza regresará al estadio Cuscatlán para jugar el próximo miércoles contra Isidro Metapán, por Liga Indes, y seis después contra Philadelphia, de la MLS, por la ida de octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf.

De acuerdo con el presidente de Edessa, Néstor Castaneda, un día antes del juego ante Philadelphia, es decir el 6 de marzo próximo,  Concacaf recibirá el Cuscatlán, para administrar el juego entre los albos y Unión.

Castaneda dijo a  «Diario El Salvador» que la grama de la cancha del Monumental está recuperada, después de un oneroso tratamiento aplicado. Pero aclaró que ahora, según la última correspondencia de la Concacaf, la petición es ajustar la intensidad de las luces del Cuscatlán.

Lee tambiénMarlon Menjívar: «Queremos buscarle una oportunidad en Europa a Nelson Díaz»

 «Tenemos que llegar a 1,000 luxes,  por eso, tuvimos que adquirir cinco fanales más. Solo en eso nos salieron $18,000. Son caras las luces Led. Así nos evitamos contratiempos con Concacaf. Para mayor garantía, vamos a colocar estas luces Led» 

Por otra parte, Castaneda confirmó que los albos podrán recibir a Metapán, este miércoles, en el Cuscatlán, a las 7:30 de la noche.

 «Me hubiera gustado no ocupar la cancha hasta el 7 de marzo, que es cuando Alianza recibirá a Philadelphia, pero según me indicaron, Alianza ya no tiene más opciones para hacer permutas con sus juegos como local. Entonces  hay que ayudarle. Todavía hay porciones en las que hemos colocado grama nueva. El partido contra Philadelphia será en el Cuscatlán», dijo el titular de la empresa que administra el Monumental.

Por su parte,  el gerente de Alianza, Édwin Abarca,  dijo a este medio que sigue enviando fotografías, constantemente,  a Concacaf para constatar la recuperación de la grama  del estadio Cuscatlán.