Alianza se dio un paseo por el estadio Mágico González. Los albos se impusieron con calma 3-1 al Municipal Limeño, con el que llega a quince puntos, saltando al tercer lugar de la tabla, empatando a Metapán, a cinco puntos de los líderes: FAS y Firpo, cada uno con 20 unidades. Sin embargo, los albos tienen un partido pendiente contra Águila, que jugarán hasta el viernes 19 de septiembre.
Un partido que tuvo muy pocos aficionados en el estadio capitalino, que pareció inmenso por los espacios vacíos, algo muy distinto de lo que se vivió algunos meses atrás cuando a estadio lleno, estos dos equipos disputaron el título del Clausura 2025.
Los albos tuvieron control del partido y no tuvieron mayores problemas, ante la tímida propuesta ofensiva de los orientales, quienes se enfocaron más en defender y contragolpear, principalmente en la segunda parte. Los orientales siguen sin entrenador, después de la destitución del DT José Romero, el equipo sigue interinamente a cargo de Saul Prudencio.
A los diez minutos, los blancos encontraron la primera anotación, tras una mala salida del portero Óscar Sánchez, que definió Mario Jacobo, de cabeza (10’).

Con esta tranquilidad, los capitalinos manejaron mejor el balón, pero la ansiedad no les permitía tener claridad frente a la meta santarroseña, que se defendían como podían. Como parte de ese desorden, dentro de su área, no pudieron sacar una pelota que definió con un derechazo Leonardo Menjívar (24’).
No había alguna mejoría por parte de Limeño. Los jugadores se veían entre si, tratando de comprender lo que pasaba. Pero, en la segunda parte, los santarroseños adelantaron líneas y terminaron encontrando el descuento, a los 72’, con un cabezazo de Javier Fermán.
Se esperaba un final emocionante, pero el juvenil Diego Bigueur apareció por la banda izquierda y al entrar al área, definir con un zurdazo cruzado (74’), regresando la tranquilidad a los paquidermos, con el cual sentenciaron el partido y se comienzan a enfocar en el siguiente partido, que será de visita ante Zacatecoluca. Limeño Recibirá al Inter FA.






