El mejor partido de Alianza en el torneo, pero por lejos. Volvió a su estado natural de fútbol, el de buen trato a la pelota y toques precisos para imponerse a FAS por 1-3 en Santa Ana, y así seguir en la búsqueda del liderato, con 26 puntos. 

Los albos no iban al Óscar Quiteño desde el 2 de noviembre de 2021, fecha en la que ganaron por 0-1, con gol del colombiano Duvier Riascos. 

Este domingo volvieron a tierra santanecas, para poner su segunda victoria al hilo en el Óscar Quiteño. Los albos se quitaron así esa viñeta de derrota en Santa Ana, que los persiguió por 14 años. 

En una tarde donde todo le salió bien, los albos se llevaron los tres puntos del Quiteño, pero esta vez de manera convincente. Le faltaron el respeto a un FAS, que solo jugó 45 minutos. 

Desde el arranque 

Alianza dañó temprano en el juego. En su primera expedición al arco de los asociados, tras recibir un servicio de Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo, apareció con toque elevado para vencer a Kevin Carabantes.

Fue un balde de agua fría para el tigre, en el cubil. Fue un agravio considerable de parte de los paquidermos.

Pero a los 14 minutos, FAS reaccionó con un gol de Clayvin Zúniga, quien cerró de manera magistral ante Mario González, para el 1-1.

El juego se había emparejado, pero seguía siendo mejor la propuesta de los capitalinos, que seguían haciendo su fútbol por las bandas. Así, a los 24 minutos, Mercado estrelló el balón en el poste.

El volante albo Marvin Monterroza, aguanta el bloqueo del jugador de FAS, Kevin Reyes.

A parte, Ezequiel Rivas y Juan Carlos Portillo generaban llegada por sus respectivas bandas de trabajo. Alianza volvía así a ese juego que le ha dado frutos, ataque por los costados. 

Ese bien trabajo y mejor propuesta llevó a los albos al 1-2,mediante un penalti cobrado por Alexis Renderos, de manera perfecta, al 36. Justo premio para los capitalinos.

Llegó la segunda parte y los albos asediaban el arco de Carabantes, con el la fórmula Juan Carlos Portillo y Mercado. 

Lee tambiénChalatenango derrotó a Firpo 2-1 en su propio estadio

Luego para intentar mantener ese ritmo de llegada, Milton Meléndez mandó a la cancha a Óscar Cerén, Óscar Rodríguez y Rodolfo Zelaya. 

Así, Alianza encontró el tercero con Mercado al 71. El colombiano aprovechó un balón que le dejó en bandeja de oro Óscar Rodríguez, para vencer a Carabantes. El triunfo de los paquidermos tenía sello e iba a ser por 1-3.