Las semifinales del campeonato de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 va tomando forma y esta madrugada Suecia y Australia estamparon su firma en la etapa final del torneo, en la que buscarán optar por la medalla de oro.

Ambas escuadras se suman a Canadá que venció por penales a Brasil en otro juego de semifinales. Suecia y Australia se verán las caras en uno de los choques de semifinales, los cuales definirián a los dos países que buscarán la medalla de oro de los olímpicos.

Lee tambiénBrasil eliminada del torneo de fútbol femenino de Tokio 2020 tras caer en penales ante Canadá

Australia venció a Gran Bretaña 4-3 en un auténtico partidazo. Las oceánicas abrieron el marcador por intermedio de Kennedy en el primer tiempo, pero al inicio de la segunda parte, Ellen White tuvo una inspiración que le hizo firmar dos goles para poner en ventaja a las británicas.

Sin embargo, Samantha Kerr comandó la remontada marcando el empate al final de la segunda parte y enviando el partido al alargue, donde Fowler se sumó a la cuota goleadora, encarrilando la victoria de Australia. White intentó poner resistencia anotando su tercer gol del partido pero fue imposible y Gran Bretaña sucumbió ante Australia.

Foto: AFP

Por su parte, con experiencia, calidad y categoría, Suecia frenó el ímpetu de Japón y venció a las locales 3-1 con goles de Eriksson, Blackstenios y Kosovare Asllani, sentenciando el marcado y colocándose en el cuadro de semifinales que se disputará el próximo lunes.