En lo que va de este 2024, el 11 Deportivo y FAS no han podido derrotarse. En el torneo Clausura pasado firmaron dos empates (0-0 y 2-2) y el Apertura lo han comenzado con otra igualdad, tal y como lo hicieron en la primera vuelta del certamen pasado. Fronterizos y santanecos regalaron un 2-2 este domingo por la tarde en el estadio Simeón Magaña, dejando las emociones para el tramo final del compromiso.
Con muchos partidos amistosos de pretemporada encima y bajo la dirección del uruguayo Richard Preza, los santencos volvían a ser los favoritos para ganar o, al menos, sacar puntos de su visita a Ahuachapán.
Y es que el 11 Deportivo no ha sido capaz de derrotar a FAS desde hace más de tres años. Donde jueguen son los tigrillos los que siempre se van con algo en su bolsa. La última vez que el equipo de Érick Dowson Prado festejó un triunfo ante sus vecinos fue el 25 de abril del 2021 (3-2).
Después, los triunfos solo se han sumado en la casilla tigrilla, además de registrar varios empates, como el de la primera jornada del Apertura 2024 que estuvo a punto de llevarse la visita.
Los goles se guardaron para el segundo tiempo, pero el primero en pegar fue el conjunto asociado, a través de Rafael Tejada, quien aprovechó un centro para entrar sin marca y antes de que la pelota se fuera por la línea de fondo la mandó a guardar para el 1-0 al minuto 55.
Ese tanto que inauguró el marcador lo opacó el golazo de Eduardo González, quien prendió una pelota desde fuera del área y la clavó en el ángulo.
Todo pareció que terminaría en tablas, era lo justo, pero FAS aprovechó la pelota quieta, una vez más, para que Óscar Rosales marcara un tanto de buena factura al 90′. Sin embargo, Kaml Malcolm saltó desde el banquillo para dar el empate de 2-2 a los canarios con un gol de cabeza al 90+5′.






