La voz de Adonai Martínez previo a una final entre Alianza y Firpo pesa, especialmente porque militó en ambos equipos y disputó una final cuando vestía la piel blanca, y el pasado jueves conversó en el programa «Universo Selecta» de «Diario El Salvador», sobre todos los pormenores del encuentro de esta noche.
Para el ex volante, la clave del partido será que uno de los dos equipos consiga aprovechar los buenos momentos que tengan a lo largo de los 90 minutos para conseguir definir el encuentro y quedarse con la corona.
«Firpo fue el equipo más regular del torneo, contrario de Alianza que pasó por varias irregularidades, pero si algo tiene Alianza es jerarquía en finales. Viendo el rendimiento de los jugadores tienen mucho ascenso, y tienen mucha experiencia en finales», mencionó.
El también exjugador de selección nacional agregó que el juego de una final tiene características y emociones totalmente diferentes a los de la fase regular o de las instancias previas.
«El juego de la final es diferente, los dos van a tener oportunidades, pero el que sepa aprovechar esos momentos va a marcar la diferencia. Alianza tiene rodaje, experiencia en finales, en Firpo hay jugadores que será su primera final», añadió.
Un factor que preponderó Adonay Martínez es que Alianza ha tenido la medida en los últimos años a Firpo, donde le ha sacado victorias muy importantes.
«Eso pesa, los nervios te van a atacar, dudás, y si dudás el partido se te complica. Alianza tiene muy buena movilidad, un medio campo muy bueno. Eso puede ser muy clave ya en el partido», analizó.
El exjugador también remarcó que a su criterio el partido acabará en noventa minutos, ya que ambos equipos tienen muy buen sistema de juego, y se espera que propongan ocasiones de gol para definir de manera rápida el encuentro.
«Espero una final vistosa, con fútbol vertical, donde los dos equipos se ataquen, y que la afición pueda disfrutar un buen juego», agregó.
Adonay Martínez verá el partido junto a su familia en el comedor que tienen en el mercadito de Ciudad Merliot. «Pueden visitarnos, comer algo rico, y podemos platicar de fútbol, que es lo que nos gusta también», concluyó.






