El velerista salvadoreño Enrique Arathoon ha finalizado en el puesto 20 de la clasificación general, luego de haber disputado este domingo las regatas 7 y 8 en los Juegos Olímpicos París 2024, comprometiendo así sus aspiraciones de poder meterse entre los primeros diez que van a disputar la regata por las medallas.
Arathoon finalizó #19 y #17 en las dos regatas de hoy, y ello le valió mejorar 4 posiciones en la clasificación general de las competencias de vela, categoría Dinghy o ILCA 7, pero este resultado no le fue suficiente para acercarse más a los primeros diez lugares, que son los que el martes 6 de agosto van a disputar la reunión final por las medallas.
Si bien al seleccionado nacional le quedan mañana las últimas dos regatas (9 y 10), para intentar abrirse un cupo entre los diez mejores, el panorama se le ha tornado complicado, pues deberá realizar la mejor actuación que le permita finalizarlas en el primer lugar, para tener chance a concretar ese objetivo preliminar.
Arathoon es el último deportista salvadoreño que tiene acción en estos juegos olímpicos, siendo esta su tercera participación y se espera que este lunes en las dos últimas regatas, su actuación sea mejor y por ende, mantener su protagonismo en estos juegos.






