El entrenador de la selección salvadoreña de fútbol, Hernán Dario Gómez, ha expresado que actualmente el fútbol salvadoreño está pasando por una etapa de «escogencia» y formación de jugadores, enfocados en darles minutos con partidos internacionales, a fin de alcanzar un buen ritmo de competencia.

«Estamos en la primera etapa, la escogencia y formación de jugadores, dando mucha posibilidad a jugadores jóvenes, nuevos, tratando de formar un estilo que nos gusta para los jugadores que tenemos. Dentro de esa escogencia tenemos una base que ayuda a los jugadores que vienen», detalló.

Gómez dijo que la principal apuesta es formar un buen grupo de jugadores para enfrentar la Nations League y la Copa Oro, dos competiciones que sirven como antesala a las eliminatorias mundialistas de 2030.

Parte de ese proceso de formación incluye fogueos con rivales que podrían enfrentarse en el futuro. «La mayoría de islas en el Caribe son europeas, pueden traer talentos de Europa, entonces es algo que nosotros podemos hacer también», añadió.

Gómez puntualizó que las visorias en diferentes partes del mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa permiten tener un grupo de jugadores más amplio, y con una buena base formativa.