El jueves pasado se cerró la fase de grupos en la Copa Presidente, definiendo a todos los clasificados a los octavos de final de esta competencia. Pasaron los dos primeros de cada grupo (seis en total), más cuatro mejores terceros, de donde se colaron tres equipos de la Liga Mayor.
En resumen, todos los equipos de la Primera División pasaron de ronda. Junto con estos, están dos equipos de la Liga de Plata y dos más de la Tercera.
El CD Águila se convirtió en el mejor equipo de esta primera etapa, al ser el único equipo que ganó todos los partidos, acumulando nueve puntos, siete goles a favor y uno en contra, siendo también uno de los dos que tienen la portería menos vencida.
Junto con los migueleños (por el grupo B), pasaron como líderes de grupo: Municipal Limeño (A), Cacahuatique (C), Batanecos de la Tercera División (D), FAS (E) e Inter FA (F).
Como segundos lugares lo hicieron Platense, Fuerte San Francisco, El Roble (Segunda División), Alianza, Hércules e Isidro Metapán.
Mientras que, como mejores terceros avanzaron: Dragón, Firpo (actual campeón de la Liga Mayor), Zacatecoluca FC y AD Izalco.
Ahora, estos equipos clasificados pasarán a un sorteo para definir las llaves de la ronda de eliminación, la cual se jugará a dos partidos, a partir de los octavos de final y hasta las semifinales. La final está programada a un solo partido, que será en el estadio Mágico González.
Los seis primeros lugares serán ubicados en las posiciones: #1, #2, #3, #4, #5, #6. Mientras que, los seis segundos lugares serán ubicados en las posiciones: #7, #8, #9, #10, #13, #14. Por su parte, los cuatro terceros lugares seran ubicados en las posiciones: #11, #12, #15, #16. Los equipos mejor ubicados decidirán si serán locales de ida o vuelta.
El sorteo para definir las series de octavos de final se realizará este próximo martes 17 de marzo, a las 5:00 p.m. La segunda ronda de esta Copa se esta programada para jugarse, los partidos de ida entre el 7 y 9 de abril, y la vuelta, del 21 al 23 del mismo mes. Los cuartos de final se estarían jugando hasta octubre y la semifinales y final, en el mes de noviembre.






