La FIBA y la Federación de Baloncesto de El Salvador (FESABAL) anunciaron este viernes el lanzamiento del Programa de Planificación Estratégica FIBA ​​PLUS en El Salvador, según informó el presidente del Indes, Yamil Bukele.

El Programa de Planificación Estratégica FIBA ​​PLUS es una de las iniciativas emprendidas por FIBA, como parte de su estrategia 2019-2023, para «empoderar a las Federaciones Nacionales» y que puedan alcanzar su máximo potencial.

El programa, impulsado por FIBA, está diseñado para apoyar a las Federaciones Nacionales en el crecimiento del baloncesto en sus países, ayudándolas a desarrollar un enfoque estratégico sostenible.

«Esta iniciativa es un programa a la medida del Baloncesto de El Salvador con el objetivo de implementar estrategias correctas para sus necesidades específicas para mejorar la capacidad de la federación para organizar, profesionalizar y comercializar sus actividades de baloncesto, asegurando el desarrollo exitoso del juego en el país centroamericano», explicó el ente rector del baloncesto mundial.

Lee tambiénCelina Márquez, nadadora: «Me gusta actuar antes de prometer un resultado»

FIBA ​​apoyará a FESABAL para ayudar a completar un análisis de situación. Este análisis busca proporcionar información para que los miembros de la Junta Directiva de FESABAL la consideren al definir su enfoque a futuro, puedan desarrollar su plan, y proporcionar los puntos de referencia necesarios para que la federación mida su progreso, explicó.

El presidente del Indes Yamil Bukele, explicó que: «La Federación Salvadoreña de Baloncesto está entusiasmada con la oportunidad de unirse al Programa de Planificación Estratégica FIBA ​​PLUS. Nuestro compromiso con este programa nos permitirá capacitar a nuestros jugadores para que alcancen el más alto nivel y desarrollen todo el potencial del baloncesto en nuestro país».

Mientras que la presidenta de FIBA ​​Américas, Carol Callan, dijo: «Con una de las principales áreas de enfoque de FIBA ​​para el ciclo de 2019-2023 el desarrollo de Federaciones Nacionales, el Programa de Planificación Estratégica FIBA ​​PLUS proporcionará a la Federación de Baloncesto de El Salvador un alto nivel de experiencia conocimiento y orientación práctica en cada paso de su proceso de planificación estratégica. Las Federaciones Nacionales son la base de nuestro deporte y un motor clave del desarrollo en cada país y espero ver su progreso pronto».

Lee tambiénSolórzano y Arathoon serán los primeros salvadoreños en competir en los Juegos Olímpicos