Separados por un punto, 9 Firpo y 10 Águila (tres en la tabla acumulada 48-51), toros y emplumados chocan hoy en un acalorado clásico en el que no solo estará en juego el liderato del Clausura 2025 sino también el orgullo e imbatibilidad: ninguno conoce la derrota.

Firpo, en calidad de anfitrión, llega con poco más de una semana de descanso ya que no vio acción en la jornada anterior, pero mantiene el paladar dulce luego de firmar tres victorias al hilo entre estas una paliza de 0-3 sobre FAS.

Águila también llega a la «Caldera del Diablo» hecho un tizón puesto que únicamente repartió los puntos ante Cacahuatique y después ha hilado tres triunfos, incluso, le ganó el clásico nacional a FAS para colocarse líder no solo de la tabla del Clausura sino también de la acumulada.

Lee tambiénTigres y elefantes reparten puntos

En la quinta fecha del Clausura 2025, sin embargo, visita tierra inhóspita. En los últimos tres torneos, tres visitas a Usulután, tres derrotas para el conjunto negro naranja (2-0, 2-1, 1-0). Además, el técnico de los manudos Gabriel Álvarez ya dejó claro que le espera a los migueleños.

 «Águila nos va a salir a buscar como hace en todos los partidos, presionar alto, tratar de no dejarnos jugar, saben que nosotros tenemos jugadores que son contundentes», dijo Álvarez.

«Ellos van a tratar de impedir todos los circuitos, pero tenemos armas para poder romper todo eso. Nos estamos jugando la punta y tenemos que salir con todo, hacer prevalecer la localía», agregó.

DE GALLOS Y JAGUARES

El otro invicto que estará en juego en la jornada dominical es el de Isidro Metapán. El conjunto jaguar suma tres presentaciones y aunque no ha perdido visita al Platense con dos empates a cero encima y son números que no cuadran por la calidad de su plantel.

Los pupilos de Erick Dowson Prado acumulan cinco puntos, uno menos que Platense que arrancó con dos derrotas, pero que ya suma dos victorias al hilo y eso les ha prendido las ilusiones.

En tanto, sobre el césped del Juan Francisco Barraza el Dragón recibe a Fuerte San Francisco con la verde esperanza de botar la mufa que incluye cuatro derrotas y con el agravante que ni siquiera ha convertido gol en 360 minutos de juego.