Con los reflectores del estadio Sergio Torres, la apertura de la jornada 11 brillará en Usulután, con el partido entre Luis Ángel Firpo frente al Cacahuatique. Junto a este partido, dos más forman parte de la apertura de la última fecha de la primera vuelta del Clausura 2025.

Al estadio Mágico González, el 11 Deportivo regresa después de 77 días cuando logró el título del Apertura 2024 cuando venció a FAS. Ahora lo hace para visitar al Alianza. Mientras que, FAS, buscando una reivindicación, le llegará el Platense.

Pase lo que pase, los toros están inamovibles en la primera división, algo que emociona e ilusiona a sus aficionados, de quienes un grupo se ha encargado en la remodelación del escenario usulutecos que este sábado vuelve a tener un partido de noche.

Firpo lleva tres victorias en los últimos cinco partidos, dos de ellas de forma consecutiva. Sin embargo, se mide a su ave negra del torneo pasado, que le ganó los dos duelos que enfrentaron: primero en Usulután, 1-3y luego en Chapeltique, 1-0.

Los cafetaleros no tienen el mismo nivel del torneo pasado, pero el equipo responde en los momentos que es exigido y se presentará este duelo, luego de haber vencido a FAS 1-0.

Firpo ante Cacahuatique, el duelo estelar de la fecha 11

El gran ausente será el guardameta del Cacahua, Óscar Sánchez, por una lesión en la rodilla que lo dejará entre cuatro a seis semanas inactivo.

Mientras tanto, en la capital, Alianza tratará de recuperar el liderato, que perdió la semana pasada al caer contra Metapán, frente al 11 Deportivo, que es el único equipo que no gana en la actual competencia.

Los albos, entre semana, anunciaron la separación de Milton «Tigana» Meléndez, como director deportivo. No hubo una explicación sobre este movimiento, pero se rumora que hubo diferencias con el dueño del equipo, al no aceptar la dirección técnica de los fronterizos, que solo han podido lograr tres empates.

Por su parte, FAS, que suma dos derrotas bajo la dirección técnica del español David Caneda, tendrá la visita del Platense, con quien iguala en puntos (9). Por diferencia de goles, los tigrillos son penúltimos en la clasificación y eso tiene molesto a los aficionados.

Lee tambiénEmotivo homenaje póstumo al «Pájaro» Huezo