En otra jornada intensa, la Liga Nacional de Fútbol Playa desarrolló la jornada 6 en la categoría masculina, la cual dejó como líderes a Garita Palmera, por el grupo A; San Marcelino, en el B; y El Espino, en el C.

Los ahuachapanecos superaron 6-4 a la UES, que fue el anfitrión de este grupo este fin de semana y está último en la clasificación, con cero unidades.
Kendy Méndez marcó doblete. Se sumaron Rafael Rizo, Gabriel Reyes, Carlos Ayala, quien es el máximo goleador de este grupo; y Edwin Hernández. Por los universitarios marcaron Rudy López (2), Guillermo Navarrete y Kenyn González.

Con esto Garita llega a doce puntos, superando por uno a Barra de Santiago, que con los hat trick de Rafael Arana y Edwar Castro, derrotaron 10-4 a Joya grande. Por los barreños marcaron doblete Gerardo Castro y Víctor Fuentes. Mientras que, Barra Ciega necesito de los penales (4-2) para superar a Teotepeque, con quien había igualado a cuatro en el tiempo regular.

Garita Palmera es lider del grupo A en la Liga Playera

Por su parte, San Marcelino sufrió su primer revés del torneo, al caer desde el punto penal 3-2, contra Isla de Méndez, luego de haber empatado 4-4, en el tiempo normal.

Un grupo B que mantuvo a todos con los dientes apretados en la sede de La Canoa, por los resultados apretados. Acá, Puerto El triunfo se mantiene en el segundo lugar, luego de vencer 3-2 a La Herradura, con doblete de Andersson Pérez. Corral de Mulas se sitúa tercero al derrotar 4-3 a los locales.

En el grupo C, que se jugó en la cancha San Sebastián en Usulután, El Espino superó 4-1 a Warriors con anotaciones de Hugo Solorzano (2), Walter Villalobos y José Márquez.

Garita Palmera es lider del grupo A en la Liga Playera

Con esto, los de Jucuarán suman quince puntos y le saca seis a sus más cercanos perseguidores. Entre ellos, Isla Rancho Viejo que impuso condiciones contra Isla San Sebastián, para ganar 5-2, gracias a tres goles de Carlos Martínez, quien pasó a dominar el goleo individual en este grupo.

Los Arcos sumaron su segunda victoria del torneo al vencer 6-2 a Chiquirín, que todavía no suma ninguna unidad. En esta categoría, hasta el momento, Barra de Santiago se confirma como el equipo más goleador, con 37 anotaciones. El menos vencido es Warriors, con solo diez tantos encajados.

El torneo cumplirá una pausa por las vacaciones de semana santa, regresando a la actividad hasta el 26 y 27 de marzo.

Lee tambiénBarra de Santiago y San Marcelino, con paso firme en la Liga femenina de playa