La crisis del Hércules abarcó la Copa Presidente. En medio del mal momento administrativo, el equipo capitalino salvó el empate (2-2) contra el Izalco de la tercera división, en el cierre del grupo E, en el que ambos equipos avanzaron a octavos de final.

«Hércules: no jueguen, no les pagan», «Jugadores aquí hay un barbero», «vamos a hacer una colecta para pagarles». Esos fueron parte de los gritos de burla que aparecieron desde las gradas del estadio Salvador Mariona, de Izalco, en el que asistieron regular número de aficionados.

Foto: Dennis Argueta / Diario El Salvador

Los locales urgían de la victoria para asegurar un puesto en la siguiente ronda, mientras la visita buscaba confirmar el pase.

Fueron los izalqueños quienes tomaron la iniciativa manejando la pelota y generando peligro, acciones que derivaron en un penalti, por una mano en el área de los capitalinos, que convirtió Brayan Cea (20′).

El panorama se complicó un poco más para el Hércules cuando sufrió la expulsión de Melvin Urbina, por una dura falta (23′), que no tuvo discusión.

Foto: Dennis Argueta / Diario El Salvador

En los primeros instantes del segundo tiempo, Cea amplió el marcador para los izalqueños, tras anotar de zurda, un balón filtrado (47′).

Poco a poco, ambos equipos realizaron sustituciones y ahí apareció la jerarquía de los mitológicos, para dominar el partido a pesar del jugador menos y así descontar, por medio de un remate de Kevin Velásquez (58′).

Los minutos finales fueron dramáticos e intensos, con los mitológicos adelantados buscando empatar y los locales, al contragolpe, cerca del empate.

A falta de cuatro minutos para el final llegó la paridad del Hércules (2-2), a través de Diego Chévez, tras un centro pasado por la derecha, con el que se liquidó el duelo.

Lee tambiénChelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani, ganaron en dobles mixto