Alexánder Roldán, volante de Seattle Sounders de la MLS, confirmó en sus redes sociales que no vendrá a la selección para los juegos frente a Granada y Estados Unidos, por Liga de Naciones, el próximo mes, debido a que aún no ha digerido lo que pasó a la interna de la Azul, previo al juego ante Canadá, por la octogonal final de la Concacaf, el pasado 2 de febrero.
Seis horas antes de ese juego, los seleccionados publicaron un comunicado en el que lamentaban que hasta ese momento Fesfut había incumplido con el pago de premios por el triunfo ante Honduras, el 30 de enero, por 0-2 en San Pedro Sula. Pero no solo eso. Los jugadores de la Azul también señalaban que la Fesfut había amagado por hacerles descuentos en ese desembolso.
Ante eso, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, dio su postura sobre la decisión de Roldán. «Ni siquiera he leído lo que publicó Roldán en sus redes sociales. Es decisión de él acompañar a nuestra selección en la convocatoria. Es el cuerpo técnico de la selección el que hace las convocatorias. Reitero que lo pasó antes del juego ante Canadá fue un malentendido, porque los jugadores regresaron en menos de una hora. Si Roldán no quiere venir porque aún está resentido, él tendrá sus razones», apuntó el presidente de la Fesfut.
Carrillo no ve mayores problemas ante la ausencia de Roldán. Respeta la decisión del volante del Sounders. «Cuando empezó el octogonal, allá por septiembre de 2021, hablamos de que mientras la selección tuviese la oportunidad de clasificarse rumbo al Mundial incluyendo el repechaje, los jugadores iban a tener los premios y ,luego, cuando ya no tuvieran posibilidades de clasificar al Mundial se iban a revisar los premios. Eso es lo que se habló. Pero luego de que le ganamos a Honduras, la selección ya no tenía opciones para clasificar a Catar 2022», dijo el presidente de la Fesfut, en plática con «Diario El Salvador»






