El conjunto de Jocoro tuvo este sábado una brillante actuación y logró su cuarta victoria consecutiva jugando en casa, pues esta vez su víctima fue Platense, de Zacatecoluca, al que derrotó 3-1 en el Polideportivo Tierra de Fuego, en el comienzo de la jornada 16 del actual Torneo Apertura 2023.

Jocoro no creyó en el adagio popular «equipo que estrena técnico gana», en referencia al debút del entrenador Jorge Ábrego, en el banquillo del once viroleño, por el contrario, aprovechando su condición de local impusieron su dominio desde del arranque del juego y generaron más llegadas sobre el arco rival, ese dominio lo tradujeron en gol al minuto 21, cuando Herbert Sosa, dando una muestra de su buena técnica puso el 1-0.

Platense no pudo hacer nada ante Jocoro, para traerse al menos un punto.

Los locales fueron dueños del dominio territorial en la cancha, no obstante ya no pudieron aumentar la cuenta en la pizarra y se fueron al descanso con la mínima ventaja, pero dejando en claro que estaban dispuestos a quedarse con los tres puntos.

Solo habían transcurrido 12 minutos del segundo tiempo cuando el cuadro visitante les sorprendió al empatarles con un gol de Walter Ayala Chiguila, con ello la preocupación asomó al interior de los dueños de casa, pero los pupilos de Alberto «La Chochera» Castillo reaccionaron con una relativa rapidez, pues al minuto 63 una gran combinación entre el recién ingresado Luis Acuña y German Águila, terminó en el gol de este último y se pusieron adelante 2-1.

Lee tambiénFAS jugará a puerta cerrada este sábado ante Santa Tecla

Jorge Ábrego realizó otros cambios, buscando con ello darle más claridad a su zona media y fuerza al ataque, pero en la cancha las cosas no salieron como lo pretendían y terminaron aceptando un tercer gol que llevó la firma de Jonathan Quntanilla al minuto 75, con el cual sellaron esta clara victoria.