Juan Carlos Serrano, técnico de la Azulita sub-17, soltó ecos de satisfacción luego de que sus pupilos se impusieran 4-0 a Surinam y avanzaran a octavos de final en el Premundial de Concacaf donde se citará con Trinidad y Tobago este domingo.
«Ellos saben que nosotros tenemos que cumplir un objetivo, dar la pelea, luchar, pero no sé hasta donde nos va a alcanzar. Somos un equipo humilde, con perfil bajo, pero estamos tratando la manera de dar lo mejor», dijo Serrano tras la contundente victoria, que aparte de reivindicarse tras la derrota ante Honduras sirvió para cumplir el primer objetivo.
«Ahora jugaron un partido con mucha actitud, con mucha idea, con mucha tranquilidad y al final se sacó un buen resultado», añadió el míster de los juveniles cuscatlecos quien aseguro que el primer objetivo conque viajaron a Guatemala, sede del Premundial era por lo menos superar la fase de grupos.
La Azulita compartió el grupo H con Honduras, Haití y Surinam, y se ubicó en el segundo puesto gracias a los goles de Bryan Vásquez, Christopher Argueta, Christopher Arias y Nelson Díaz que le dieron la victoria en el cierre de fase ante el rival antes apuntado.
Su próxima salida a la cancha es este domingo a las 7:00 de la noche ante Trinidad y Tobago en el estadio Pensativo. El técnico Serrano dijo que ya espiaron el rival con anticipación y abonó que tiene un juego similar al de Haití, como todos los equipos del caribe.







