Para Islas Caimán, Santa Lucía y Jamaica fue un dolor de cabeza, pero para el Instituto Nacional de Usulután (INU) y todos los estudiantes de este centro educativo es un orgullo. Se trata de Kerin Torres, seleccionado sub-17 de El Salvador que regresó ayer a sus clases y fue recibido como un héroe, porque su nombre está escrito en letras doradas en la nómina de este combinado juvenil que hizo historia al conseguir su primera clasificación a una Copa del Mundo en esta categoría.

«Kerin Torres, joven talento originario de San Dionisio, ha logrado un hito inolvidable al formar parte de la selección salvadoreña que aseguró su pase al Mundial sub-17 (Qatar 2025). Tras una emocionante victoria sobre Jamaica, El Salvador celebra este gran logro», dice la publicación en Facebook de este centro educativo oriental, que está acompañado de varias fotografías donde se muestra cómo fue recibido por las autoridades y la comunidad estudiantil.

Foto / Instituto Nacional de Usulután

El habilidoso futbolista fue titular en los tres partidos que jugó la Azulita en el estadio Cementos Progreso, de Guatemala, escenario donde le marcó goles a Islas Caimán, partido que acabó con paliza de 8-0: y el segundo tanto se lo convirtió a Santa Lucía, duelo que terminó con un apretado 2-0, pero clave para llegar a la última jornada invicto y con la posibilidad de pelear el boleto a la cita mundialista.

En el choque crucial ante los Reggae Boyz, Kerin no se achicó a pesar de su estatura, pero sí explotó su velocidad y dribling para sortear las fuertes marcas de los insulares.

«Como comunidad educativa queremos reconocerle no solo como un estudiante ejemplar, sino como un héroe que nos demuestra que en las aulas y en la cancha se forjan las grandes estrellas. Eres inspiración para cada joven que sueña con trascender, con dejar huella y demostrar que la juventud salvadoreña tiene talento, pasión y un futuro brillante», se lee en la publicación de Facebook.

Foto / Fesfut

Torres recibió una medalla, un trofeo y una pelota en un acto simbólico que su centro educativo le organizó para recibir a su campeón, porque además ahora se ha convertido en un ejemplo para las futuras generaciones.

Así como Kerin, otros jugadores de la selección sub-17 también fueron recibidos como héroes en sus centros educativos, porque le han dado al país una alegría con la clasificación a Qatar 2025, que se disputará entre el 5 y 27 de noviembre.

Lee tambiénTres futbolistas de la sub-17 podrían buscar otra clasificación mundialista en el 2026