La selección salvadoreña sub-17 ya ha llegado a Guatemala, lugar donde desarrollará el premundial de la categoría en busca de un cupo a la Copa del Mundo.

Foto: Selecta

La delegación salvadoreña debutará mañana ante Islas Caimán, un rival que en el papel no tendría que marcar dificultades.

El director técnico del combinado azul y blanco, Juan Carlos Serrano, mencionó que los partidos de preparación que tuvieron ante Honduras les permitió hacer un análisis sobre el planteamiento del equipo.

Foto: Selecta

«Los rivales que enfrentaremos son físicos, con fuerza. Jamaica será uno de los rivales más complicados», detalló el timonel.

Serrano agregó que jugar a las 7 de la noche en el estadio Cementos Progreso es favorable, porque ya el equipo ha jugado en esas condiciones. También se entrenó en el estadio Las Delicias, que es de pasto sintético.

El equipo salvadoreño tiene que quedar en primera posición para poder conseguir uno de los 8 boletos a la Copa del Mundo, ya que solo los líderes de sus respectivos grupos son los que avanzan.

Foto: Selecta

El equipo tuvo varios microciclos, en donde conocieron la idea de juego y la echaban a andar. Además, han tenido la participación de jugadores que compiten en el extranjero.

«No se si sea el tiempo necesario, pero tuvimos por varios microciclos al plantel completo. Tratamos de optimizar el tiempo para hacer el mejor papel», agregó.
El siguiente partido para los salvadoreños será ante Santa Lucía, equipo que tampoco debería complicar a los nacionales.

Foto: Selecta

El cierre de la fase de grupos será ante Jamaica, el rival más fuerte y que ha tenido varios fogueos previos al premundial.

Lee tambiénTigres y elefantes reparten puntos