La Pirraya no necesitó de Rubén «El Cañón» Batres ni Agustín Ruíz, para demostrar su superioridad en la arena. Los isleños de la mano de José Maravilla (triplete), tumbaron a Isla de Méndez 2-7, cerrar como líderes el grupo C que ya desde el sábado había repartido las plazas de los equipos que jugarán en Primera la fase dos de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2020.
Sin embargo, a pesar de que el duelo no era más que un trámite (los dos están clasificados), los guerreros le pusieron alma, corazón y vida en la arena para llenar la vista de los espectadores que se citaron en Puerto El Triunfo.
Los primeros dos episodios fueron bastante parejos. Se fueron 1-1 a la primera pausa, y para la segunda Maravilla y Melvin Quintero habían llevado la pizarra a 1-3.
Y la superioridad quedó marcada en los 12 minutos finales donde Arturo Parada, Maravilla, (doblete) pusieron cartones de 1-6. Luego Gerson Ramírez con un tanto que se sumó al inicial de Luis Aguilar, pero Amílcar Huezo logró el definitivo 2-7.
Más tarde, en el duelo estelar, Rancho Viejo (clasificado) se impuso 1-4 en penaltis a Puerto El Triunfo luego de empatar 7-7 en un duelo intrascendente, pero cargado de goles, chilenas y emociones.

Fueron los rancheros con gol de Tomás Hernández los que comenzaron ganando, pero en adelante estuvieron siempre abajo en el marcador hasta 7-4. No obstante Emerson Cerna se puso el equipo al hombro y tres goles de él alcanzaron para llegar 7-7 y forzar tiempo extra y luego penaltis dónde fueron más efectivos y concluyeron 1-4.
En el otro juego de este grupo, La Canoa del Bajo Lempa ya destinado a jugar en segunda categoría se impuso 8-3 a Corral de Mulas que también estará en Segunda.
En el grupo D, que tuvo como sede Isla San Sebastián, Warriors se impuso 6-1 a Playa El Cuco y San Sebastián 4-2 a Chirilagua, pero la victoria más importante la sumó El Espino que en duelo directo se impuso 7-3 Arcos FC, lo alcanzó en puntos (15) y le quitó la tercera plaza Primera por diferencia de dos goles.
RESULTADOS
GRUPO C
Isla de Méndez 2-7 La Pirraya
La Canoa BL 8-3 Corral de Mulas
Puerto El Triunfo 7-7 Rancho Viejo (1-4 penaltis)

———————————–
GRUPO D
Warriors 6-1 Playa El Cuco
El Espino 7-3 Arcos FC
Isla San Sebastián 4-2 Chirilagua







