Además de lograr un paso histórico en el fútbol femenino de la región, El Salvador logró colocar a una jugadora dentro del 11 ideal de la tercera fecha del clasificatorio femenino de la Concacaf. Brenda Cerén, autora de un doblete en el triunfo 2-0 sobre Trinidad y Tobago, destacó en este grupo especial.
«En las Clasificatorias Femeninas de la Concacaf 2025/26, Costa Rica, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Panamá aseguraron su lugar en el próximo Campeonato Femenino de la Concacaf. Hubo muchas actuaciones individuales excelentes, pero estas 11 jugadoras destacaron en sus respectivas posiciones», comentaron en la publicación de Concacaf, donde está la presentación del plantel.
Sobre la jugadora del Atlas de México, explicaron: «Cerén anotó cinco goles de 12 tiros a puerta, además de brindar cuatro asistencias, una entrada y una intercepción».
A lo largo de la competición, Cerén disputó un total de 270 minutos en tres partidos frente a Honduras, Barbados y Trinidad y Tobago, manteniendo un nivel constante y siendo pieza clave en el esquema del combinado nacional.
La capitana de la Selección salvadoreña, al igual que todo el grupo, ahora se enfoca en el duelo de la fase eliminatoria contra Estados Unidos, que parte desde los cuartos de final, y donde el triunfo vale por el boleto directo a la Copa del Mundo de Brasil 2026.
Sin embargo, la derrota en este compromiso las traslada a un Play-in para buscar uno de los dos puestos al Mundial por medio del repechaje ante un rival de Sudamérica.






