La selección sub-20 de fútbol de El Salvador sigue preparándose con miras a las eliminatorias mundialistas hacia la Copa del Mundo de esa categoría, que tendrá sede compartida entre Azerbaiyán y Uzbekistán en 2027.

Las actividades oficiales de este combinado menor estarán comprendidas entre el 23 de febrero al 4 de marzo, donde disputarán el torneo preliminar en Managua, Nicaragua. Desde ayer, el entrenador Erick Dowson Prado tiene a su disposición a 32 jugadores, 16 que militan en la liga local y 16 que provienen del scouting en Estados Unidos.

El objetivo de combinar a estos jugadores es que puedan integrarse durante las semanas previas, y puedan intercambiar conocimientos para fortalecer el trabajo del plantel que viajará a Nicaragua a la competencia.

Dowson Prado, junto a su equipo van a escoger a 21 de los 32 jugadores, que serán la nómina oficial que viajará y con la que se buscará dar el salto a la ronda final de la clasificatoria que otorga los 4 boletos hacia la justa mundialista.

Los 16 jugadores que provienen del extranjero fueron escogidos de entre unos 300 que acudieron a las visorias que Hugo Pérez y Mauricio Cienfuegos desarrollaron. Son jóvenes que nacieron en tierras norteamericanas, pero alguno o ambos padres son salvadoreños.

Adicional al tema de preparación física se van a desarrollar actividades integradoras con todos los jóvenes, especialmente con los legionarios para que puedan fortalecer sus lazos culturales con el país y con sus familias. La apuesta es que puedan conocer gran parte del país.

Durante estas semanas previas al comienzo del campeonato preliminar estarán concentrados y entrenando, mientras afinan los detalles de juego.

El Salvador está enclavado en el grupo A, junto a Surinam, Belice, Granada, San Martín y Guyana Francesa. Para avanzar a la última ronda deberá terminar primero de su grupo, de lo contrario quedará eliminado.