Un solitario gol de Costa Rica, de tiro libre a los 90 minutos, botó las ilusiones de la Azul femenina de ratificar su boleto en primer lugar del grupo a las semifinales en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 frente a Nicaragua.
Fue más El Salvador que el equipo tico, pero quemó la pólvora en el primer compromiso y a este juego llegó peleada con el gol.
El representativo cuscatleco solo se vio en dificultades en los primeros minutos de estudio. Quiso exhibir el combinado costarricense su poderío y consiguió generar peligro con jugadas estacionarias y a la contra, remates de los tibios rechaces.

Superado ese lapso, no superior a los 10 minutos, la Azul femenina tomó control de la zona ancha con Alejandra Chirino y Laila Saravia, y comenzó a abrir la cancha y a hacer transitar la pelota sobre todo por izquierda con Victoria Sánchez y Danielle Fuentes.
Aparte, Brenda Cerén y Abigail López asfixiaron y ensuciaron la salida de las ticas lo que obligó a la «Sele» a jugar el pelotazo que por lo general fue neutralizado por la zaga azul.

El dominio de las chicas de la armada cuscatlecas, sin embargo, solo acabó en malas intenciones y llegadas que acabados frustradas en la última decisión. Centros que acabaron botando en el área y que fueron despejados en apuros por la defensa tica.
Así, las únicas ocasiones reales para abrir la lata estuvieron en un remate de Cerén (13′) y Fuentes (30′), pero en ambos casos resolvió con precisión la portera Daniela Solera, enviando al saque de esquina.

En la bajada de la persiana para clausurar el primer acto, quedó una pelota para Danya Gutiérrez, pero la ansiedad la traicionó y terminó rematando desviado (45’).
Costa Rica, por su parte, solo volvió a dar señales de vida en un disparo de larga distancia de Katherine Alvarado, que Riley Meléndez sacó sobre el horizontal y con un cabezazo con destino a puerta que rechazó la zaga.
El complemento, aunque Costa Rica no renunció a su fórmula, el duelo fue más parejo, las ticas, incluso, consiguieron probar la puerta y al final, justo en el 90′, María Paula Salas dio la victoria al rival.
Antes El Salvador perdonó una ocasión clara en las piernas de Danya que no pudo ante la portera tica, héroe al final para evitar el empate.






