El Atlético La Unión estará recibiendo este jueves al filo de las 2:30 p.m. a su similar de San Miguel, en el estadio Marcelino Imbers, en partido reprogramado de la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), que tiene en disputa la «Copa Chocovitos 2024-2025».
La trascendencia de este partido es nada más y nada menos, que las aspiraciones del once migueleño que podría finalizar en la segunda posición de la clasificación general, si logra derrotar o al menos empatar ante La Unión en su propia casa, pues ya el primero tiene dueño y es San Salvador que alcanzó los 32 puntos.
Si San Miguel que actualmente es tercero con 28 puntos, gana este partido, estaría llegando a 31 y Santa Tecla pasaría al tercer lugar con esta misma cantidad, pero resulta que a los migueleños también les cae bien el empate para alcanzar dicha posición, pues estaría sumando 29 puntos, pero todo dependerá de lo que digan los unionenses.
El conjunto de La Unión que marcha en la séptima casilla con 15 puntos, de sacar la victoria en este duelo de vecinos sumaría 18 y con esta cantidad estaría desplazando a La Paz que ocupa el sexto lugar con 16.
En teoría, dada la mejor actuación que hasta el momento ha mostrado el equipo migueleño, este aparece como gran favorito a llevarse el triunfo, pese a que jugará en condición de visitante, pero mucho dependerá de cómo el conjunto local encare este compromiso.
Otra de las ventajas que tiene San Miguel, es que su entrenador Santos Noel Rivera ha tenido continuidad al frente del equipo y por lo tanto ya tiene una clara idea de juego, que le podría ser de mucha ventaja para sacar adelante este partido.
En otro juego reprogramado, el martes anterior debieron jugar en el estadio Gregorio Martínez, de Chalatenango, Alacranes y Cuscatlán, pero por razones desconocidas este último no se presentó al compromiso, por lo cual el triunfo le favorece automáticamente al equipo norteño.






