El astro del FC Barcelona y de la selección argentina Leo Messi fue designado Campeón de la Paz 2020 por la organización caritativa Peace & Sport», y sucede en el palmarés a Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección de rugby de Sudáfrica, y al futbolista Blaise Matuidi.

TAMBIÉN: Barcelona sufre pero remonta a la Real Sociedad

«Siempre intento respetar a todo el mundo dentro de la cancha. No sólo yo sino todo jugador tenemos una responsabilidad con los más chicos, que miran y copian muchísimo. Siempre respetando los valores que me enseñaron de chiquito», reaccionó Messi en un comunicado de la organización.

«Espero seguir inspirando y apoyando a las personas procedentes de medios desfavorecidos», añadió.

Messi fue recompensado en especial por su acción a través de su fundación, que favorece «la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos en todo el mundo, especialmente en España, Argentina, Mozambique, Palestina, Kenia, Siria o Nepal», según «Peace & Sport».

El organismo premió asimismo a dos ONG (ISF Camboya y TIBU Marruecos) así como al Comité Olímpico de Kosovo y a la Cadena Olímpica por sus proyectos.

https://www.facebook.com/leomessi/photos/a.3057984807554426/4335437983142429/?type=3&theater