A Surinam le alcanzó 56 minutos su aguante ante México, que terminó ganando el partido 0-2 y con esto selló el pase a los Cuartos de Final, junto con Costa Rica. El domingo, aztecas y ticos jugarán para definir el liderato del grupo A.

Surinam, rival de la Selecta en la eliminatoria Mundialista, sigue causando buenas sensaciones por su forma de juego. Quizás al final se cumplió la lógica con el triunfo de los mexicanos, pero hasta la primera anotación, los caribeños supieron responder, con orden defensivo que sorprendió a todos y metió mucha presión a los jugadores del Tri, quienes recibieron algunos silbidos al final del primer tiempo con un AT&T Stadium lleno de seguidores mexicanos.

En la segunda parte, México aprovechó las desconcentraciones de los surinameses, para aumentar el marcador. El defensor César Montes aprovechó dos tiros de esquina, el primero por la izquierda, que definió solo de cabeza (56′) y el otro, de derecha, tras otro cobro por la derecha (62′).

Esto cambió el partido y los mexicanos pasaron a dominar el encuentro a placer, ya sin sufrir en defensa y acercándose en varias ocasiones al tercer tanto, pero ya no se pudo.

El resultado, además de confirmar a México y Costa Rica como los primeros clasificados, también confirmó a Surinam y República Dominicana, como los primeros eliminados.

Lee tambiénCosta Rica vuelve a sufrir, pero no falla