Aunque no tan rentable, el Municipal Limeño confeccionó su negocio:  se robó un puntito del nido perico y paró una racha de cuatro derrotas al hilo. 

El Santa Tecla, curtido de jugar en Las Delicias, conoce centímetro a centímetro su pasto sintético y a partir de ahí se hizo con la posesión de balón y arrinconó a los mantequeros que tuvieron los postes a su favor.

 El «Torito» Roberto González intentó cornearlos en dos ocasiones, pero se estrelló primero con el horizontal, y después en una volada milagrosa el meta Gustavo Vega que consiguió que un balón que se dirigía a la esquina se estrellara con su poste derecho para dejar al «20» de los tecleños de nueva cuenta con el gol atorado en la garganta.

Lee tambiénÁguila ganaba con comodidad 2-0, pero Jocoro le sacó puntos de la bolsa al empatarle 2-2

Fue hasta pasada la media hora que los santarroseños consiguieron medianamente adaptarse a la cancha y poner un candado más seguro para buscar luego no solo defender bien sino también agredir y buscar que Alejandro Daut devengara bajo la cabaña local. Y lo hizo con dos llegadas claras, pero sin suficiente pólvora. 

En el complemento, los cucheros ofrecieron un duelo más parejo, pero Cristian Olivera, al 70´, vio una rendija y sirvió un balón a la cabeza puso justo a la cabeza de Gonzáles para que, en su tercer intento, descorchara el marcador.

El tanto hizo explotar de alegría a la hinchada congregada en los graderíos, pero Ramón Rodríguez en un galope impresionante consiguió el 1-1 en 80´, para amargar el paladar de los verdes y cambiar la historia.