También dio un paso de gigante hacia atrás en esta 26ª fecha de la Serie A el AC Milan, que perdió en San Siro ante el Parma (1-0), y ve al Inter (1º, 64 puntos) a 10 puntos tras la victoria nerazzurra el sábado en Lecce (2-0).

Con 50 puntos y a 14 unidades del Inter, los napolitanos de Antonio Conte, todavía vigentes campeones de liga, deben comenzar a mirar para detrás, con una Roma que podría darles alcance en caso de vencer este domingo a la Cremonese.

Por su parte, la Dea de Raffaele Palladino amplió su racha invicta en liga a nueve partidos con una impresionante remontada en la segunda parte, lo que le da más confianza aún para tratar de remontar el martes la eliminatoria de acceso a octavos contra el Borussia Dortmund, tras perder 2-0 en Alemania.

El Atalanta sigue séptimo en la tabla, pero solo a dos puntos de la Roma, que ocupa la cuarta plaza antes de recibir a la Cremonese en el último partido del domingo.

El Nápoles se adelantó pronto cuando Sam Beukema cabeceó a la red una falta lanzada por Miguel Gutiérrez (18′), pero la Dea remontó con los tantos de Mario Pasalic (61′) y Samardzic (81′).

Los hombres de Antonio Conte hubieran podido llegar con mayor ventaja al descanso, pero el penal señalado por derribo a Rasmus Højlund fue anulado tras la revisión del VAR.

Trollo silencia San Siro

Højlund volvió a ser protagonista en el primer minuto tras la reanudación, cuando su pase atrás fue rematado a gol por Gutiérrez, pero el tanto fue anulado por una falta del delantero danés en la jugada previa.

Fue el último suspiro del Nápoles antes de la remontada local.

Poco después, el AC Milan (2º, 54 puntos) desaprovechó una ocasión de oro de al menos alejar al Nápoles. Los Rossoneri se vieron sorprendidos con el gol del Parma en el minuto 80, obra del defensor argentino Mariano Trollo, de cabeza.

El Milan, que perdió a Matteo Gabbia por un problema muscular en el calentamiento, sufrió otro golpe al poco de empezar en San Siro, cuando Ruben Loftus-Cheek tuvo que ser retirado en camilla por una lesión en la cabeza.

El centrocampista inglés fue sacado del campo con un collarín tras chocar con el portero del Parma, Edoardo Corvi. Los medios italianos informaron de que Loftus-Cheek necesitaría tratamiento dental y se sometería a pruebas en el hospital por un posible traumatismo craneal.

Luego del empate concedido el miércoles ante el Como (1-1) en partido atrasado, los jugadores de Massimiliano Allegri pueden haber desplegado la alfombra roja a sus vecinos interistas en la pelea por el título.

Lee tambiénEl Barça recupera la sonrisa… y el liderato tras vencer al Levante