Panamá derrotó este domingo 1-0 a Estados Unidos en la quinta fecha del octagonal de Concacaf clasificatorio al Mundial de Catar 2022 y lo alcanzó en el primer lugar de las posiciones, que ahora comparten junto a México.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fue anotado por Aníbal Godoy a los 54 minutos.

El octagonal de Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial de 2022 y la posibilidad para el cuarto de un repechaje contra una selección de otro continente.

Lee tambiénMéxico restableció su autoridad en casa al vencer a Honduras

Disputadas cinco fechas, Panamá suma ocho puntos, los mismos que Estados Unidos y México. Les sigue Canadá con siete, Costa Rica con seis, El Salvador con cinco, Honduras con tres y Jamaica cierra la llave con dos. Mexicanos y hondureños tienen un partido menos, que disputaban la noche del domingo. 

En la sexta jornada del octogonal, el miércoles, Panamá jugará de visita contra Canadá, mientras que Estados Unidos recibirá a Costa Rica.

Lee también¡Duele hasta el alma! La selección de El Salvador cayó 2-1 contra Costa Rica, en San José