Con goles acrobáticos y desde todos los ángulos y colores, Emerson «La Joya» Cerna brindó su propio show en la arena de Isla de Méndez y condujo a Rancho Viejo a una cómoda victoria sobre Corral de Mulas en el arranque del grupo C en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024.

Cerna, integrante de la Azul playera, se agenció cinco dianas y mostró un nivel individual alucinante y contribuyó en lo colectivo para que su equipo se llevara sin dificultades su primer triunfo 9-2.

Carlos Mario Garay abrió la cuenta para Corral de Mulas, pero solo le alcanzó para despertar a Cerna que convirtió cuatro goles seguidos para dejar las cuentas 4-2 en el primer periodo. Juan Beltrán hizo el segundo para el rival.

En el segundo acto se hicieron presentes en el marcador Pedro Recinos, Jefherson Membreño (doblete), Douglas Zavala y Cerna para el definitivo 9-2.

La Pirraya tampoco tuvo piedad de La Canoa y le impuso un categórico 2-11 para confirmar su favoritismo junto a sus vecinos. Rubén Batres y José Peña contribuyeron con dos tantos cada uno en una victoria que tuvo siete goleadores más, mientras Antony Luna e Inmed Luna hicieron los goles del descuento.

En otro de los encuentros el anfitrión Isla de Méndez se impuso 8-4 a Puerto El Triunfo. Jason Romero con un «hat-trick» y Óscar Márquez, con doblete, contribuyeron en la victoria. Por el rival Atilio Chavarría celebró por partida doble para descontar.

IMPECABLES

En el grupo D que usó como sede El Espino. Chirilagua e Isla San Sebastián dejaron en claro su favoritismo al imponerse 7-1 a Playa El Cuco y 2-7 a El Espino respectivamente.

Chirilagua, el equipo de Eliodoro Portillo, que contribuyó con gol desde su portería, encontró rápido la ruta al triunfo y no aflojó a lo largo de los 36 minutos para cosechar el 7-1.

San Sebastián, por su parte, se favoreció con dobletes de Óscar Ulises Flores y Jorge Flores para dejar sin chances a El Espino que solo pudo celebrar los tantos de Demar Flores y Fidel Villalobos para el 2-7. Óscar Lemus, Kevin Lemus y Nelson Baires hicieron los otros goles de los isleños.

La sorpresa en este grupo la dio el debutante Arcos que logró victoria de 4-5 sobre Warriors en el encuentro que inauguró la jornada. Edgar Rodríguez hizo tres goles para los de Arcos

RESULTADOS GRUPO C
Rancho Viejo 9-2 Corral de Mulas
Isla de Méndez 8-4 Puerto El Triunfo
La Canoa 2-11 La Pirraya

RESULTADOS GRUPO D
Warriors 4-5 Arcos
Chirilagua 7-1 Playa El Cuco
El Espino 2-7 Isla San Sebastián

Lee tambiénCorral de Mulas apeló al oficio sobre la arena de Isla de Méndez