La Selección de El Salvador jugará el amistoso ante el NK Istra 1961 en tierras croatas con ojos y oídos puestos en Copa Oro. El certamen regional arranca la fase preliminar  este viernes y de ahí saldrá el tercer rival que tendrá la Azul en la fase de grupos.

Mañana en la ronda preliminar en Copa Oro salen en la disputa por un boleto a la fase de grupos: Haití, San Vicente y Granadinas, Bermudas, Granada, Trinidad y Tobago, y Montserrat.

Será el choque entre Haití y San Vicente el que abrirá el calendario, luego se medirá Bermudas frente a Barbados y cerrará la jornada de hoy el duelo entre Trinidad y Tobago contra Montserrat.

Lee tambiénÁlex Roldán, del Seattle Sounders, destaca en la nómina definitiva de la Azul para Copa Oro

Es este último partido el que reviste mayor importancia para los salvadoreños ya que uno de ellos podría escalar en la ronda previa y al final convertirse en rival de la Selecta que ya comparte el grupo A con México y Curazao.

La ronda preliminar continuará este sábado con los enfrentamientos entre Guadalupe y Bahamas, Cuba ante Guayana Francesa, y Guatemala Guyana.

De aquí la Azul deberá poner atención al Cuba-Guyana Francesa pues el ganador de acá se medirá al victorioso del Trinidad Tobago-Montserrat, y quien gane será finalmente rival de El Salvador.

El combinado salvadoreño jugará un segundo amistoso ante Catar en Croacia y luego el 10 de julio debutará en Copa Oro frente a Curazao y cerrará ante México el 18 del mismo mes.

———————————–

COPA ORO (Ronda Preliminar)

MAÑANA

Haití vs. San Vicente y Granadinas

Bermudas vs. Barbados

Trinidad y Tobago vs. Montserrat

SÁBADO

Guadalupe vs. Bahamas

Cuba vs. Guayana Francesa

Guatemala vs. Guyana