La Selección de El Salvador, que dirige el colombiano, Hernán El Bolillo Gómez volvió a tener doble sesión de preparación este domingo. En la mañana, el equipo hizo trabajo de gimnasio en el hotel de concentración y por la tarde trabajaron en el en la cancha Santa Clara, Universidad Estatal de San José.

El equipo sigue reflejando tranquilidad, alegría y emoción, después de haber asegurado el boleto en la ronda final de la eliminatoria de Concacaf, hacia el primer partido de la Copa Oro, este martes contra Curazao.

«Contento por estar en una Copa Oro. Uno como jugador siempre se ilusiona, tanto como la gente, como nosotros y estamos pues todos con la mentalidad de hacer bien las cosa. Este grupo está fuerte y está con la ilusión intacta», comentó Bryan Tamacas, uno de los más experimentados en la delegación salvadoreña.

El jugador, ahora fichaje del CD Hércules en la Liga Mayor, renoció que la prioridad sigue siendo la eliminatoria hacia la Copa del Mundo 2026, pero también están comprometidos con llegar lejos en este torneo, que es superar los Cuartos de final.

«El objetivo número uno de nosotros era clasificar a la última fase para pelear el puesto del mundial. La ilusión que tenemos por eso es muy grande, estamos trabajando muy fuerte todos para lograr alcanzar nuestro mejor nivel y bueno, creo que este torneo como la Copa Oro te saca eso también, te saca lo mejor de cada uno y creo que va a ser una linda experiencia, para prepararnos y para llegar lo más lejos posible».

Bryan Tamacas reiteró en aceptar que ha servido como intermediario para que Alex Roldán y Eriq Zavaleta vuelvan a la Selección, pero tampoco la amistad que tiene con ambos ha influido para que estos cambien de opinión.

«Soy amigo de los dos. En lo personal he hecho por ahí el labor de poder hacer que ellos vuelvan, he escrito, he hablado con ellos, pero bueno, ellos tendrán la última palabra, nosotros felices de que nos puedan acompañar y como dice el profe, tampoco uno se puede ir a arrodillar», señaló Tamacas.

Por el momento, la Selecta no presenta problemas para encarar el partido contra Curazao, a quien enfrentará por tercera vez en este torneo, contra quien también se mantiene invicto.

Lee tambiénEl dato curioso de la Selecta en partidos inaugurales de Copa Oro