La final del Apertura 2025 sigue dejando varios ecos, después del triunfo de Firpo, en penales 5-4, sobre Alianza, luego de haber empatado a cero en 120 minutos.
Entre los comentarios relacionados al partido, apareció el mensaje de Rodolfo «Fito» Zelaya, uno de los últimos «ídolos» del aliancismo, quien criticó el trabajo del entrenador Ernesto Corti.
«Queríamos ser campeones, pero no se pudo. Una lástima que un DT con tanta experiencia desperdiciara 90 (minutos) para buscar el partido», publicó el jugador en su cuenta de «X».
Zelaya, quien actualmente reside en Estados Unidos, se retiró del fútbol profesional en el Clausura 2025 y se mantiene al pendiente de todo lo que pasa con el conjunto paquidermo.
Fito Zelaya vivió cinco etapas con Alianza, las cuales se cortaban por viajes que hacía al fútbol del exterior. Durante estos periodos sumó ocho títulos y se convirtió en el máximo anotador del equipo con 176 goles.
Por sus orígenes usulutecos, el también ex delantero de la Selecta envió un mensaje a Firpo, por su título 11 en la primera división: «Felicidades al pueblo Usuluteco, merecido título después de tantos años».
Cerró la publicación el ex jugador: «Volveremos. ¡Dale albo!».






