En el lenguaje futbolístico, siempre se ha asegurado que el Estadio Cuscatlán es «El Jugador N° 12» de la Selección de Fútbol de El Salvador debido a la ferocidad y la energía con la que los aficionados salvadoreños empujan al combinado nacional.

Anoche, en los actos previos al partido entre El Salvador y Estados Unidos, esa idea volvió a quedar afirmada cuando, al momento de sonar las sagradas notas del Himno Nacional, el Estadio Cuscatlán se volvió un rugido imponente ante la entonación de las gargantas de más de 20,000 salvadoreños que llegaron para apoyar a su selección.

Lee tambiénTyler Adams, volante de EE. UU., dijo que preferiría jugar contra Francia o Inglaterra que contra El Salvador

Medios internacionales destacaron el rugido que se formó en el Cuscatlán cuando se cantaron las notas del himno y destacaron el ambiente que la afición salvadoreña puso en un partido en el que El Salvador puso contra las cueras a la mejor generación de Estados Unidos en muchos años, la cual apenas sobrevivió con un empate a cero.

Este domingo, El Salvador recibe a Honduras en la segunda fecha de las Eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo de Catar 2022, en un escenario donde, sin duda, el himno volverá a sonar como un solo rugido teñido de azul y blanco en apoyo total a La Selecta.