Este viernes 9 de septiembre, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, supervisó las verificaciones de precios en productos de la canasta básica que se ofrecen en el Mercado de mayoreo La Tiendona, en San Salvador, como parte de las 11 medidas anti inflación implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Foto / Secretaría de Prensa

Estas inspecciones realizadas a los precios de la canasta básica en La Tiendona es una de las más de 83,400 verificaciones realizadas a escala nacional.

Foto / Secretaría de Prensa

«Día con día, tanto productores como consumidores se acercan (al mercado de mayoreo La Tiendona) para comprar productos alimenticios como son frutas y verduras. A partir de este monitoreo de precios, estamos garantizando el hecho de que se evite la especulación (de precios) en mercados», indicó el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Foto / Secretaría de Prensa

El funcionario informó que 290 empresas se encuentran en proceso de investigación debido a que se les ha identificado indicios de incrementos injustificados de precios.

«Estamos precisamente generando un accionar para evitar cualquier incremento injustificado de precios, que es parte de nuestro marco legal», enfatizó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Lee tambiénDefensoría ha realizado 34,000 verificaciones de precios en productos derivados del petróleo en El Salvador