La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que el índice de mora del Fondo Social para la Vivienda (FSV) continúa registrando cifras históricas en beneficio de las familias salvadoreñas.
Según la funcionaria, en febrero de este año, el índice de mora cerró con 0.83 %, muy por debajo del que se registraba en gobiernos anteriores. Además, afirmó que esto muestra que el sector de vivienda de interés social cumple con su compromiso de pagar el crédito de su vivienda.
En detalle, en diciembre de 2025, el índice fue de 1.80 %, mientras que en enero de este año se posicionó en 1.82 %.
Asimismo, destacó que este tipo de porcentaje muestra que existe una gran oportunidad para colocar proyectos de vivienda de interés social y que se cuenta con interesados en comprarlas.
«El clima de seguridad y estabilidad económica ha permitido a miles de familias priorizar la inversión en su vivienda, dejando atrás la preocupación por el pago de alquileres o el abandono forzado de sus hogares, una situación que en el pasado afectaba a numerosas familias mes a mes», explicó la ministra en fechas anteriores.
Desde la llegada de la administración del presidente Nayib Bukele, según Sol, han apoyado a las familias salvadoreñas para que puedan obtener una vivienda digna y de calidad, por lo que dichas cifras se han reducido en los últimos meses.
Créditos para vivienda
Las estadísticas del Ministerio de Vivienda indican que durante la gestión Bukele, el FSV ha entregado crédito a 46,907 familias para comprar su vivienda propia, con una inversión que asciende a $1,090.64 millones.
En detalle, las líneas de crédito con mayor impacto ha sido la de vivienda nueva, donde se otorgaron 2,803 créditos por $471.28 millones, mientras que para vivienda usada y otras líneas fueron 24,469 créditos por $490.52 millones.
«Gracias a las acciones implementadas en seguridad con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, se logró la recuperación de las comunidades, reportando que se han vendido un aproximado de 10,000 viviendas con una inversión de $128.84 millones», afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.






