En sintonía con los objetivos del Gobierno de El Salvador en cuanto a la promoción y puesta en marcha de la movilidad eléctrica en el país, DHL Express incorporó ayer tres nuevos vehículos eléctricos EV30 marca MAXUS a su flota para entrega de envíos en el territorio nacional.
«Como organización tenemos una estrategia de sostenibilidad a largo plazo mediante la cual buscamos alcanzar una meta de cero emisiones para el 2050. Un primer paso de esta estrategia en El Salvador lo estamos dando este día con la incorporación de los primeros tres vehículos eléctricos», afirmó Mario López, gerente general de DHL Express El Salvador.

De esta forma, DHL se convirtió en la primera empresa logística del país en dar el primer paso hacia la movilidad eléctrica.
Para iniciar con la renovación del 50 % de la flota, el vocero de DHL afirmó que se ha planificado una inversión de $300,000. «Ya tenemos un mapa para los próximos 10 años donde vamos a invertir no solo a nivel de nuestra flota, sino en otros aspectos de nuestro negocio que apoyan nuestra estrategia de sostenibilidad», detalló el vocero.

Esta iniciativa, según López, cuenta con el apoyo de las autoridades competentes del Gobierno de El Salvador, que también implementa una agenda de sostenibilidad en el país.
«Por parte del Gobierno hemos tenido todo el apoyo no solo en la inversión sino la implementación. Estamos muy alineados en cuanto a la estrategia de sostenibilidad del país y de la organización; a futuro eso nos da la confianza de poder lograr nuestra meta», añadió al respecto.
Por su parte Francisco Sura, subdirector de la Dirección General de Aduanas (DGA) agregó que el Gobierno del presidente Bukele se ha enfocado en la facilitación de este tipo de importaciones y estrategias empresariales.
«En primer lugar se ha emitido en el país una ley (Ley de Fomento e Incentivos para la Importación y Uso de Medios de Transporte Eléctricos e Híbridos) que ampara toda importación de vehículos eléctricos usados, nuevos e híbridos», afirmó el funcionario.
El subdirector de Aduanas concluyó que el Gobierno acompaña el esfuerzo por contribuir con el medioambiente de estas empresas en el país. «El Gobierno los apoyo y respalda este tipo de procesos».






