Las ministras de Turismo, Morena Valdez; y de Cultura, Mariemm Pleitez; así como la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada; fueron galardonadas esta tarde con el reconocimiento «Mujeres líderes del turismo».
Este reconocimiento les fue entregado por «su incansable trabajo en la promoción turística y cultural de El Salvador».
El galardón les fue entregado debido a que la labor de estas tres notables mujeres ha sido clave para la dinamización del turismo en los tres últimos años en El Salvador, desde la llegada del presidente Nayib Bukele al Gobierno.
«Nosotras no podríamos lograr nada si no fuese por el trabajo en equipo. Hay mucho camino por recorrer, y no lo vamos a lograr sin ustedes, sobre todo sin esas maravillosas lideresas», expresó la ministra Morena Valdez.
Durante el evento, también se desarrolló una charla magistral sobre cómo mejorar la competitividad con igualdad de género.
El reconocimiento fue entregado por la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), destacando que, por primera vez en la historia de El Salvador, las instituciones encargadas del turismo en el país se encuentran encabezadas por mujeres.






